Política de privacidad

CASH PY ONLINE S.A., constituida conforme a las leyes de la República del Paraguay, con RUC Nº 80138995-0, sus oficinas están ubicadas en San Antonio, Paraguay, (en adelante, la “Empresa”), por medio del presente instrumento publica y pone a disposición de sus Usuarios, su Política de Privacidad y Protección de Datos:


SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS AQUÍ, NO UTILICE LOS SERVICIOS.


Esta política se aplica a todo el software, los servicios, la información, las herramientas, las características y la funcionalidad disponible en la página [*] (la “Pagina”) y sus aplicaciones (los “Servicios”) ofrecidos por la Empresa o sus subsidiarias o compañías afiliadas y describe como la Empresa recolecta y recibe, cualquier información personal (“Información”), incluso con respecto a cualquier uso de los Servicios.


1. Información que recopilamos y cómo la usamos. Para proporcionar y mejorar nuestros Servicios, podemos recopilar Información, incluyendo los siguientes tipos de información:

1.1. Información que usted proporciona. Para algunas funciones de los Servicios, le solicitamos información personal, que incluye: Nombre, imagen personal (foto selfie); Número de documento o identificación válida (foto del documento de identidad); Información de contacto (como número de teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico); Información de ingresos, ocupación, actividad económica; Datos de cuenta bancaria; su red social o identificación de usuario del proveedor de servicios de terceros a través de la cual accedió o se registró (por ejemplo, ID de Facebook, Google, Gmail u otros, en adelante, “Plataformas“).
1.2. Terceros. A veces complementamos la información que usted proporciona con información que recibimos de terceros. Si accede a los Servicios a través de cualquier Plataforma de aplicaciones, o interactúa con cualquier Plataforma u otro complemento de redes sociales en los Servicios (como TECNOLOGÍAS de "Me gusta" de Facebook), podemos recibir información de sus respectivas cuentas de redes sociales o Plataformas de aplicaciones, incluida la información de su cuenta, la foto y cualquier información definida como pública de conformidad con las políticas de dichas Plataformas de aplicaciones y/su configuración en la Plataforma de aplicaciones respectiva. También accedemos a la siguiente información a través de terceras fuentes: Información recopilada para finalidades de prevención de fraude y cumplimiento de regímenes informativos (listas PEPs, OFAC, etc.); Información crediticia, positiva y negativa, que obtenemos de bases o centrales de riesgo crediticio, empresas de telecomunicaciones y/ o de fuentes de acceso público, de conformidad con la legislación aplicable; y, Datos que se utilizan para la validación de identidad, completar o corregir información, obtenidos de fuentes seguras y confiables, tales como organismos públicos, proveedores de servicios o aliados comerciales con los que trabajamos. 1.3. Información Adicional. Con el objetivo de validar tu identidad y darte acceso a los Servicios, analizaremos esta información de manera complementaria, tales como: Información de los dispositivos desde los que accedes a la Página y otros datos capturados automáticamente (como el tipo del sistema operativo, marca y modelo del dispositivo móvil, dirección IP, configuraciones, datos de conexiones, aplicaciones descargadas); información sobre tu ubicación (geolocalización), que es principalmente utilizada para confirmar que te encontrás en el área de cobertura para ofrecerte Servicios, entre otros; lista de contactos de los dispositivos móviles para validar tu identidad, prevenir fraudes digitales y evaluar tu perfil crediticio te pediremos acceso a tu lista de contactos
1.4. Comunicaciones del Usuario. Cuando envía un correo electrónico u otra comunicación a La Empresa, podemos retener esas comunicaciones para procesar sus consultas, responder a sus solicitudes y mejorar nuestros Servicios. Podemos enviarle notificaciones automáticas para enviarle noticias y actualizaciones con respecto a los Servicios.
1.5. Datos Personales Agregados. En un esfuerzo continuo por comprender y servir mejor a los usuarios de los Servicios, La Empresa a menudo realiza investigaciones sobre la demografía, los intereses y el comportamiento de sus clientes en función de la Información y otra información que se nos proporciona. Esta investigación puede compilarse y analizarse de forma agregada, y La Empresa puede compartir estos datos agregados con sus afiliados, agentes y socios comerciales. Esta información agregada no le identifica personalmente. La empresa también puede divulgar estadísticas de usuarios agregadas para describir nuestros servicios a socios comerciales actuales y potenciales, y a otros terceros para otros fines legales.
1.6. Información del Usuario. Cuando utiliza nuestros Servicios, podemos recibir y registrar automáticamente información de su dispositivo y navegador, incluida su dirección IP, identificadores IDFA (para dispositivos iOS), Identificador para Publicidad (para dispositivos iOS) e ID de anunciante de Google (para dispositivos Android) (dichos identificadores se recopilan aquí para los siguientes propósitos, entre otros: limitación de frecuencia, atribución, eventos de conversión, estimación del número de usuarios únicos, detección de fraude publicitario y debugging) información de cookies, historial de búsqueda, ID del dispositivo, ID de Android, su configuración regional y de idioma, la ubicación física de su dispositivo (si ha permitido que su dispositivo móvil u otro dispositivo con reconocimiento de ubicación transmita datos de ubicación), estado de la red (WiFi/ 3G) y atributos de software y hardware. Podemos usar su ubicación (ciudad) (si ha permitido que su dispositivo móvil u otro dispositivo con reconocimiento de ubicación transmita datos de ubicación) para aprender a ajustar y personalizar su uso de los Servicios. Nuestros sistemas pueden registrar y almacenar automáticamente información técnica sobre el método y la naturaleza de su uso de los Servicios, lo que incluye, entre otros, qué páginas de los Servicios ven nuestros visitantes. Una dirección IP es un código numérico que identifica su dispositivo en una red, o en este caso, Internet. Su dirección IP también se utiliza para recopilar información demográfica amplia. La Empresa utiliza toda la Información que recopilamos para comprender las tendencias de uso y las preferencias de nuestros usuarios. También utilizamos datos agregados para la monetización.
1.7. Información sensible. La Empresa no recopila, almacena ni comparte ninguna Información en relación con su vida íntima o personal, o cuyo uso indebido pueda dar lugar a discriminación por motivos de origen racial o étnico, creencias o convicciones religiosas, filosóficas y morales; afiliación sindical; opiniones políticas; salud, vida, preferencia u orientación sexual, datos genéticos o datos biométricos destinados a identificarlo de manera única como una persona en particular.
1.8. Uso de la Información. La recolección y tratamiento de tu información personal nos permite brindarte un excelente servicio para que puedas realizar operaciones de forma rápida y segura y ofrecerte funcionalidades que se adaptan mejor a tus necesidades. Salvo en aquellos casos en los que la normativa aplicable lo prohíba, la Empresa podrá utilizar tu información personal para los siguientes fines: (a) Verificar tu identidad en cumplimiento de exigencias legales; (b) Validar, actualizar y corregir tu información; (c) Brindarte los servicios y/ o beneficios que solicitás o contratás con nosotros (por ejemplo un crédito personal); (d) Elaborar y mantener un registro de las operaciones que realicés, así como informarte acerca de las mismas y darle seguimiento correspondiente (por ejemplo el avance de pago de cuotas de tu préstamo); (e) Atender tus comentarios, quejas y sugerencias, así como brindarte soporte; (f) Consultar y reportar datos positivos y negativos en las centrales de riesgos crediticios, realizar labores de verificación de riesgo comercial y/ o de crédito, analizar la viabilidad de celebrar o mantener una relación comercial y elaborar perfiles con fines de análisis crediticio; (g) Elaborar perfiles con fines de análisis crediticio; (h) Ofrecerte y gestionar los productos crediticios que solicités o contratés con nosotro; (i) Cobranza judicial y/ o extrajudicial; (j) Para emitir la tarjetas para recibir el préstamo, pagarlo, pagar bienes y servicios; (k) Además, diseñamos nuevas formas de promover y ampliar el acceso a servicios financieros de calidad para vos; y, (l) elaborar perfiles mediante el análisis de diversas variables, como la conducta o las interacciones dentro de la plataforma, el análisis y predicción de la capacidad económica, preferencias, intereses, historial de créditos, comportamiento y ubicación, entre otros, para mejorar nuestras iniciativas de inclusión financiera.
1.9. Cumplimiento. También podemos usar la Información para el cumplimiento de normativa de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (acciones de validación de identidad (KYC), verificación de identidad contra de Personas Expuestas Políticamente, verificación de perfil e historial transaccional, en cumplimiento de la regulación aplicable en materia de prevención de lavado de dinero, verificación contra listas OFAC y otras), según sea aplicable en cada país; cumplimiento de regímenes informativos en general, según sea aplicable en cada país; cumplimiento de regímenes fiscales de recaudación, registración, información, auditoría y facturación, a cualquier nivel de gobierno (por ejemplo: nivel federal, estadual y municipal); y el cumplimiento de requerimientos informativos de autoridades administrativas o judiciales competentes. Igualmente, utilizaremos la Información para hacer que la Página crezca de una manera sustentable y segura mediante herramientas y acciones de prevención del fraude y delitos relacionados, y entrenar a nuestro modelo de algoritmo de detección y prevención automatizada del fraude.

2. Cookies; web beacons y procesamiento de terceros. Para recopilar los datos descriptos en este documento, podemos utilizar cookies temporales que permanecen en su dispositivo durante un período de tiempo limitado. También podemos usar cookies persistentes que permanecen en su dispositivo hasta que se elimine la Aplicación de La Empresa, para administrar y mantener los servicios y registrar su uso y avance en los Servicios y el contenido al que puede haber accedido. Las cookies por sí solas no pueden utilizarse para descubrir la identidad del usuario. Una cookie es una pequeña pieza de información que se envía y almacena en su dispositivo. Las cookies no dañan su dispositivo. La mayoría de los navegadores o dispositivos pueden permitirle bloquear las cookies, pero es posible que no pueda utilizar algunas funciones de la aplicación si las bloquea. Puede configurar la mayoría de los navegadores para que le notifiquen si recibe una cookie (esto le permite decidir si desea aceptarla o no). También podemos usar web beacons a través de los Servicios para recopilar información. Los web beacons o “gifs”, son imágenes electrónicas que se pueden utilizar en nuestros Servicios o en nuestros correos electrónicos. Usamos web beacons para entregar cookies, contar visitas y saber si se abrió un correo electrónico y cuándo se tomó una acción. También utilizamos tecnologías de terceros (incluido Facebook, ver su Política de Datos), como cookies y web beacons y varios proveedores de terceros para procesar y analizar su Información y proporcionar anuncios dirigidos, incluido, entre otros, el seguimiento de su uso de los Servicios y en otros lugares en internet.
Puede optar por no recibir anuncios publicitarios de la siguiente manera: para sitios web, vaya a http://www.aboutads.info/choices y http://www.youronlinechoices.eu/, y para aplicaciones, cambie su configuración en el límite de anuncios de su dispositivo. configuración de seguimiento.

3. Enlaces. La Empresa puede proporcionar enlaces a otros servicios, sitios y aplicaciones para comodidad de nuestros usuarios. La Empresa no es responsable de las prácticas de privacidad o el contenido de otros sitios y aplicaciones y usted los visita bajo su propio riesgo. Esta declaración de privacidad se aplica únicamente a la Información recopilada por nosotros.

4. Menores. Si es un menor de 18 años, debe obtener el consentimiento de los padres antes de utilizar nuestros Servicios. La Empresa no se pondrá en contacto ni se involucrará a sabiendas con niños menores de 18 años sin dicho consentimiento de los padres. Si tiene motivos para creer que un niño nos ha proporcionado su Información, comuníquese con nosotros a la dirección indicada anteriormente y nos esforzaremos por eliminar esa Información de nuestras bases de datos.

5. Intercambio de información. Como parte de la prestación de los Servicios y/o la generación y el procesamiento de análisis, nuestros afiliados, representantes de agentes y proveedores externos pueden tener acceso a su Información. La Empresa también puede compartir Información en las siguientes circunstancias: (a) según sea necesario para la prestación, el mantenimiento y la mejora de los Servicios; (b) si nos involucramos en una reorganización, fusión, consolidación, adquisición o cualquier forma de venta de algunos o todos nuestros activos; y/o (c) para cumplir con la ley aplicable o la prevención de fraude o daño o para hacer cumplir los acuerdos aplicables y/o sus términos, incluida la investigación de posibles violaciones de los mismos. Al compartir su Información, La Empresa se asegurará de que el destinatario reconozca cumplir con los mismos estándares de privacidad que se describen en esta política de privacidad.

6. Seguridad de la Información. Seguimos los estándares de la industria generalmente aceptados para proteger contra el acceso no autorizado o la alteración, divulgación o destrucción no autorizada de la Información. Sin embargo, ningún método de transmisión por Internet o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Por lo tanto, aunque nos esforzamos por utilizar medios comercialmente aceptables para proteger su Información, no podemos garantizar su seguridad absoluta.

7. Periodo de almacenamiento de la Información. Conservamos su Información solo durante el tiempo que sea razonablemente necesario para los fines para los que se recopiló o para cumplir con cualquier informe legal o ético aplicable o requisitos de retención de documentos. Solo almacenaremos la información personal durante el tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que se ha recopilado, para cumplir con requisitos reglamentarios o legales, o durante el periodo de prescripción legal de posibles responsabilidades legales o contractuales. Una vez concluido el lapso, los datos serán eliminados o anonimizados de manera tal que no pueda ser individualizada ninguna persona.

8. Procesos Automatizados. La Empresa puede diseñar nuevos servicios. Para esto recurrimos a herramientas que nos ayudan a ser más eficientes mediante técnicas conocidas como “inteligencia artificial”, “machine learning” o “Big Data” que utilizamos para diversos fines, como prevención del fraude, análisis y predicción de la capacidad económica, mecanismos de ciberseguridad automatizados o validación de identidad mediante reconocimiento de imágenes. Las decisiones automatizadas son aquellas que se toman en base al uso de algoritmos y programas informáticos, sin que intervenga ningún ser humano en el proceso de la toma de decisión. Por su parte, la elaboración de perfiles es la evaluación de algunos aspectos personales, como comportamientos o ubicación, que se realiza procesando de manera automatizada información personal con procedimientos estadísticos.

9. Integridad de los Datos, Acceso y Actualización de la Información Personal. La Empresa procesa la Información solo para los fines para los que se recopiló y de acuerdo con esta política o cualquier acuerdo de servicio aplicable. Revisamos nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos para garantizar que solo recopilamos, almacenamos y procesamos la Información necesaria para proporcionar o mejorar nuestros Servicios. Tomamos medidas razonables para garantizar que la Información que procesamos sea precisa, completa y actual, pero dependemos de nuestros usuarios para actualizar o corregir su Información cuando sea necesario. Nada en esta política se interpreta como una obligación de almacenar información, y podemos, a nuestra discreción, eliminar o evitar el registro y almacenamiento de toda la información.
Al recibir su solicitud por escrito y suficiente información para permitirnos identificar su Información, le divulgaremos la Información que tenemos sobre usted. Si lo solicita, también corregiremos, modificaremos o eliminaremos cualquier Información que sea inexacta. No cobramos por cumplir con una solicitud de corrección, sin embargo, para todas las demás solicitudes, podemos cobrar una pequeña tarifa para cubrir sus costos. Las solicitudes para eliminar Información están sujetas a cualquier informe legal y ético aplicable o a las obligaciones de retención de documentos impuestas a La Empresa. Podemos negarnos a procesar solicitudes que sean injustificadamente repetitivas o sistemáticas, que requieran un esfuerzo técnico desproporcionado, que pongan en peligro la privacidad de los demás, que sean extremadamente poco prácticas o para las que no se requiera acceso de otro modo.
Podemos retener y almacenar su Información durante un período de tiempo siempre que dicha información se siga utilizando de acuerdo con los términos de esta política de privacidad y para cumplir con los requisitos reglamentarios o legales para retenerla. Su Información no debe retenerse por más tiempo del necesario.

10. Cumplimiento. La Empresa revisa periódicamente el cumplimiento de esta política. Siéntase libre de dirigir cualquier pregunta o inquietud con respecto a esta política o nuestro tratamiento de Información comunicándose con nosotros como se indica anteriormente. Cuando recibimos quejas formales por escrito, es política de La Empresa contactar al usuario que presentó la queja con respecto a sus inquietudes. Cooperaremos con las autoridades reguladoras correspondientes, incluidas las autoridades locales de protección de datos, para resolver cualquier queja relacionada con la transferencia de Información que no se pueda resolver entre La Empresa y un individuo.

11. Cambios a esta Política de Privacidad. La Empresa puede actualizar esta política. Le notificaremos sobre cambios significativos en la forma en que tratamos la Información mediante el envío de un aviso a la dirección de correo electrónico principal especificada en su cuenta o colocando un aviso destacado en la aplicación. Le recomendamos que revise periódicamente esta política para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.

12. Precisión de la información. Asumimos que toda la información proporcionada por usted o cualquier Plataforma de aplicaciones es verdadera y precisa. La Empresa se basa en dicha información para proporcionar los Servicios.

13. Consentimiento para el procesamiento. Al proporcionarnos cualquier Información de conformidad con esta política, todos los usuarios, comprenden completamente y dan su consentimiento inequívoco a esta política y a la recopilación y procesamiento de dicha Información en el extranjero. El servidor en el que se alojan los Servicios y/o a través del cual se procesan los Servicios puede estar fuera del país desde el que accede a los Servicios y puede estar fuera de su país de residencia. Algunos de los usos y divulgaciones mencionados en esta política pueden implicar la transferencia de su Información a varios países del mundo que pueden tener diferentes niveles de protección de la privacidad que su país. Al enviar su Información a través de los Servicios, usted da su consentimiento, reconoce y acepta que podemos recopilar, usar, transferir y divulgar su Información como se describe en esta política. Si no acepta los términos de esta política, no utilice los Servicios.

14. Hackeo. La Empresa utiliza un certificado SSL como medida de seguridad para prevenir el robo, sustracción, o hackeo de la información utilizada a través de la Aplicación. Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL. Un certificado SSL implementa el modelo preferido de seguridad en web, contiene claves digitales que protegen la integridad de sus datos al momento de enviar y recibir. Los servidores que corren SSL crean una vía con un cifrado único para las sesiones privadas a través que Internet, la clave pública del servidor está al alcance de cualquier persona. Es por eso que utilizan una clave pública y una clave privada: La clave pública es para cifrar la información, la clave privada para descifrarla.

15. Comunicaciones. La Empresa se reserva el derecho de enviar mensajes a sus direcciones de e-mail. Estos mensajes no serán de carácter ofensivo ni contendrán publicidad no relacionada a los Servicios o de terceros.

16. Ley aplicable y jurisdicción. Esta Política de Privacidad y Protección de Datos se regirá por las leyes aplicables conforme se detalla en los anexos de cada país incluidos debajo. Ante cualquier controversia o divergencia relacionada con la interpretación, validez, celebración o cumplimiento de la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, se resolverá por los tribunales competentes indicados en dichos anexos de cada país incluidos debajo.

17. Preguntas. Si tiene alguna pregunta sobre esta política o inquietudes sobre la forma en que procesamos su Información, contáctenos en: [email protected] Si desea eliminar toda la información relacionada con su uso de los Servicios, contáctenos en : [email protected]

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Solo aplica si el mismo fue depositado dentro de los últimos 10 días hábiles. Es necesario que cuentes con el dinero acreditado en tu cuenta bancaria para poder realizarnos el reintegro correspondiente y proceder a la cancelación.


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